Ingleses baleados en Puerto Madero

Durante la mañana del sábado 14, dos turistas ingleses fueron baleados en la puerta del hotel Faena, Ubicado en la zona de Puerto Madero (Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina), al intentar resistirse a un asalto por parte de motochorros.

Uno de los turistas murió en el hospital Argerich, el otro se encuentra fuera de peligro

En una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siguiendo muy atentamente los arribos provenientes de diferentes países de Europa, dos hombres observan pasar a todos los pasajeros.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, dejan ver el accionar selectivo que se aplica sobre los pasajeros que cumplen con ciertas características para ser marcados como objetivos de robo.

La banda integrada por 3 argentinos y 1 venezolano, marca a Matthew Gibbard de 35 años y a Stefan Zone de 28 años. Dispuestos en una motocicleta y dos autos siguen cuidadosamente a los ingleses.

La distancia desde Ezeiza a Puerto Madero, lugar donde los turistas se hospedarían, es de unos 32 km, suponiendo un tiempo estimado de 40 min de viaje, por autopistas plagadas de cámaras de seguridad.

Los turistas llegan a la puerta del Hotel Faena en una combi blanca, al estacionar, un auto rojo y uno gris se detienen en la esquina obstruyendo las salidas.

Los turistas bajan y son atacados primero por un motociclista, la posición de la camioneta de la cual acababan de bajar, bloqueaba la entrada al hotel.

El primer atacante dejó la moto tirada tras de él y apuntó rápidamente contra el turista más joven, del auto gris bajó una segunda persona que junto con el motochorro atacaron a puños y culatazos a los ingleses, Stefan intentó escapar y recibió un tiro en el muslo, cerca de la ingle, que afortunadamente no le tocó la arteria femoral.

El hombre de 35 años sostuvo una intensa pelea con el ladrón que bajó del auto gris, el forcejeo resultó en un disparo a la altura de su axila derecha, el impacto dejó tendido en el suelo al turista, la profundidad que logró la bala alcanzó al tórax y le produjo un paro cardíaco.

Con los ingleses baleados uno de los ladrones tomó la motocicleta y salió para la esquina, donde recogió al otro ladrón, y doblaron rápidamente en sentido Oeste, siguiendo el recorrido por el cual también emprendieron el escape los dos autos que le brindaban apoyo.

La prefectura se hizo presente, estos agentes fueron los que brindaron los primeros auxilios ante la espera del servicio de ambulancias.

Los dos fueron trasladados al hospital Argerich. El impacto de bala que recibió el inglés de 28 años no puso en riesgo su vida y en las siguientes horas fue trasladado a un hospital privado donde continua su recuperación.

Su compañero de 35 años llegó al hospital en código rojo, sus heridas resultaron de mucha gravedad y había perdido mucha sangre. Ingresó al quirófano donde murió mientras realizaban la operación de urgencia.

Según informó la policía Federal argentina, detuvieron a 4 de los autores materiales, pero continúan a la búsqueda de personas sospechadas como cómplices.

Este modus operandi se implementa con mayor frecuencia en la ciudad de Buenos Aires, la violencia con que se ejecuta es cada vez mayor y el número de víctimas fatales aumenta junto con cada nuevo episodio.


ivan zapata perfil web - Ingleses baleados en Puerto Madero

Redactor Actualidad y noticias de interés General.

SALTA CAPITAL – SALTA – ARGENTINA

Iván Zapata

Comenta

Recomendado.