Indagarán a otros 25 hombres involucrados en la red de explotación sexual adolescente

Fiscalia General de la Nación

Justicia

Además de los cinco imputados vinculados a la red de explotación sexual adolescente, la policía ya tiene identificados a otros 25 hombres que pueden estar involucrados en el mismo caso.

Son todos profesionales y empresarios de clase media- media alta, informaron fuentes policiales a Subrayado. Estos hombres usaban redes sociales como Tinder y Snapchat, además de la página web de citas Sugardaddy, para contactar a las víctimas.

Hasta el momento los imputados son: un ex juez, un empresario, un docente, un abogado y un político. Las víctimas identificadas hasta ahora son cinco adolescentes, pero Fiscalía considera que pueden haber más menores involucradas.

El diario El País, accedió al contenido de los chats entre los adolescente y los imputados; mensajes que la Fiscalía leyó en la audiencia como elemento probatorio para acusar a los cinco hombres.

  • En un chat entre el abogado y una adolescente el primero le ponía:

“Tengo ganas de verte. A tu amiguita también. Me enamoré de ambas. Sería ideal que la sobrinita venga a cenar y a conocer el apartamento del tío. Vengan tapaditas para que el portero no sospeche. Pero debajo del tapado pongansé lindas”.

  • En otro chat, un arquitecto le decía a la menor:

“Cumpliste 17 en mayo, verdad? Y tenías una amiguita del centro rubia de 15 años. Te voy a buscar al liceo

  • La tercera conversación es entre diputado suplente colorado y una adolescente.

¿Sabés cuántos años tengo?, le dice ella, 17.

El le contesta: “nahhhh”.

Y ella la dice: “cuando te vi por primera vez tenía 16”.

  • El ex juez le escribió a una de las víctimas:

“Soy lo que antes se llamaba un viejo verde. Escucho tu propuesta. ¿de cuánto es la ayuda económica que andás pidiendo? Simplemente no pago tanto. Soy un juez retirado. Puedo darte marihuana. Mi hijo tiene un club cannábico”.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager