INDA lleva un mes sin brindar canasta a personas en riesgo nutricional

Desde hace un mes el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) no realiza nuevas inscripciones para posibles beneficiaros para el Programa de Atención de Riesgo Nutricional (Prin) a raíz de “fallas en el sistema”.



Según publicó Brecha y confirmaron a Telenoche, el problema se origina en un proceso de integración de los beneficios que otorga la cartera, ya que se aspira a que todos los planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pasen a ser cobrados a través de una sola tarjeta. Las demoras afectan a unas 5.000 personas, según fuentes del Mides.


Sin embargo, las fallas comenzaron a notarse en el último mes y hasta el momento no han podido registrarse nuevos beneficiarios para el PRIN, que consta de una transferencia de $600 por hijo, destinados a la compra de alimentos en los denominados “comercios solidarios”. Actualmente hay unas 28.600 tarjetas activas, según indicaron a Telenoche desde el Mides. A esto se suma la entrega de leche fortificada en hierro.



Durante todo este tiempo, familias se arrimaron a las distintas sedes territoriales, realizaron trámites, consultaron y se les dijo que volvieran “dentro de dos semanas”. Sin embargo, entre los trabajadores del Mides no existen certezas sobre cuándo el sistema comenzará a funcionar normalmente.

Fuente: Telenoche

Comenta