Incendios en Manantiales y Pan de Azúcar permanecen activos y con varios focos

Incendios forestales
Incendios forestales en las proximidades de San José de Chiquitos, en Santa Cruz

Hay dos incendios que están activos en el este del país, pertenecientes, por igual, al departamento de Maldonado.

En el ámbito del cerro Pan de Azúcar hay 60 efectivos constituidos por militares y bomberos. En las primeras horas de la tarde se encontraba a la espera de un helicóptero de la Fuerza Aérea que contribuyese en el combate al fuego que estaba ocurriendo en la ladera del cerro.

Se cerraron las visitas por esta jornada en vista a la necesidad de aplicar el protocolo de evacuación de animales. La causa es evidente, en ese lugar se pasa por la reserva de animales ubicado al pie del cerro.

En Manantiales aún hay varios focos activos. Se incluyen bomberos que están trabajando con un promedio de cuarenta y cinco vecinos con el objetivo de sofocar las zonas que están encendidas aún a causa del viento.

Se necesitará que se determine la razón de los incendios, no solamente para evitar que se vuelvan a desarrollar dentro de la zona, sino también para contrarrestar próximos acontecimientos en lugares diferentes.

La protección de la ciudadanía y las áreas naturales es prioridad para los equipos de seguridad nacional. Dentro de este término se incluyen policías, militares y bomberos.

Se evaluará también si no existen terceros implicados en el escenario. Esto quiere decir, personas que hayan sido los causantes de este suceso.

En caso de que la naturaleza de este hecho sea comprobada, pasarán a someterse según las leyes de protección ambiental. De ser negativas las suposiciones, y forman parte, más aún, de eventos naturales, se tiene que estudiar la causa de los mismos.

La idea es informar a los pobladores sobre el conjunto de pasos que deben de tomarse para evitar que eventos así vuelvan a ocurrir. La protección del entorno es algo preciado para cualquier sociedad, en Uruguay no hay excepción de este precepto.

Comenta

Recomendado.