Incautan arma de fuego en cárcel de mujeres

Información reservada permitió dar con un arma de fuego calibre 6.35 ingresada al establecimiento femenino de reclusión; con el arma se hallaron municiones de su calibre y 9 mm.

El pasado 8 de abril, cerca de las 20:00 horas, el comando de la Unidad Nº 5 montó un operativo de vigilancia en un sector del establecimiento, al contar con información reservada que daba cuenta de la posible existencia de un arma de fuego dentro del mismo.

A la mañana siguiente, se concretó una inspección en el sector vigilado, que tuvo resultado positivo al incautarse un arma tipo pistola, marca Beretta, Mod. 1950, calibre 6.35, conteniendo en su interior 5 proyectiles vivos y -junto a esta- 10 proyectiles vivos calibre 9mm, elementos escondidos en un contenedor de basura.

En el sector inspeccionado se encuentran alojadas unas 33 internas, ninguna se hizo responsable del arma encontrada, sobre la cual ya se dispuso la instrucción de una investigación de urgencia que permita establecer cómo ingresó al establecimiento y quien era su destinatario.

De la existencia del arma se tuvo conocimiento -también- por un video que circuló en los días previos que confirmaron la información que diera origen al operativo y cuyas imágenes fueron determinantes para la incautación posterior, al revelar detalles del lugar donde podría encontrarse la misma, información coincidente con la manejada por las autoridades.

Fuente: Ministerio del Interior

Comenta