Inau analizará denuncias de abuso en Carnaval este miércoles

Pablo Abdala

Varones Carnaval

Este miércoles el directorio del Inau va a analizar las denuncias publicadas en la cuenta de Instagram “Varones Carnaval”, desde la institución además se comunicaron con la fiscal que se encarga del caso, Sylvia Lovesio, y se pusieron a su disposición.

Según indicó el presidente del Inau, Pablo Abdala, a Canal 4 el caso los “sorprendió a todos y tenemos que actuar con mucha prudencia porque estamos hablando de afirmaciones que se hicieron en las redes sociales que se judicializaron”.

En ese sentido, las autoridades están “en una actitud de colaboración con la fiscal actuante”, explicó Abdala.

Además, como se trata de espectáculos públicos donde participan menores de edad es competencia del departamento de Espectáculos Públicos del Inau y por eso Abdala señaló que pidieron un informe al encargado del área para analizar la situación.

Por otro lado, Abdala indicó que no tenía conocimiento de denuncias previas en el ámbito del Carnaval. “No me consta, incluso a partir de que esto tomara estado público en el día de ayer hice algunas consultas y por lo menos recientes no aparecen renuncias, pero vamos a tener la información más completa este miércoles, nos interesa mucho saber cuál es la situación actual”, explicó.

“Queremos tener todos los elementos arriba de la mesa, advertir o analizar cuál es la situación concreta y correcta, ver si corresponde tomar alguna acción de parte nuestra porque hay menores de por medio”, sentenció.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager