Imputaron desacato agravado a los tres detenidos durante la marcha antivacunas en Maldonado

marcha anti-vacunas

Pandemia

La Justicia de Maldonado imputó este sábado a Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira por desacato agravado, tras ser detenidos el viernes en una concentración de más de 100 personas durante un acto negacionista de la pandemia y antivacunas en la Plaza San Fernando.

La fiscal de Maldonado de 4º turno, Carolina Dean, había pedido la formalización por entender que los tres contravinieron la orden de la Policía de disolver la aglomeración. En principio dijeron sí lo harían, pero hicieron caso omiso. Fueron nuevamente intimados y así varias veces, hasta que fueron detenidos.

La Justicia dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país por 90 días, informó la Fiscalía en Twitter.

Sciuto es un reconocido negacionista, quien en sus redes sociales rechaza la vacunación y pregona por otras opciones preventivas y terapéuticas que, a su juicio, han demostrado eficacia y seguridad en el tratamiento del Covid-19.

Los abogados Enrique Viana y Fernando Torres están a cargo de la defensa de los imputados y ya apelaron el fallo judicial, informó Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Subrayado en Maldonado.

Otras tres personas que habían sido detenidas en la puerta de la comisaría, pero quedaron en libertad.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer