Hoy comienza a suministrarse la vacuna contra la gripe en todo el país

Las dosis llegaron al país el viernes pasado, luego de una demora generada por la necesidad de modificar la composición y las obligaciones administrativas que implicaron para la Organización Mundial de la Salud esos cambios.



Se trata de 600 mil vacunas que serán distribuidas en los puestos de vacunación en los centros de salud de todo el país. También estará a disposición un ómnibus donado por la empresa Cutcsa que recorrerá el país.

Se contará asimismo con un ómnibus dispuesto por el Ministerio del Interior. La unidad estará disponible de 9:00 a 15:00 horas, con personal médico de la subdirección de Sanidad Policial.



Lunes y martes estará en la Escuela de Policía, en Camino Maldonado 5952 esq. Susana Pintos y el miércoles en la Dirección Nacional de Bomberos, frente al Cuartel Centenario en Plaza de los 33 Orientales. El jueves y el viernes estará en la Guardia Republicana, en Av. José Pedro Varela y Madreselva.

También estará a disposición en policlínicas de Montevideo y los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo de 9 a 13 horas en la explanada de la IM.

La vacuna se recomienda especialmente para menores de entre 6 meses y 4 años, mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas y trabajadores en el sector salud.




En 2017 la campaña de vacunación comenzó el 18 de abril y en los primeros dos meses se habían suministrado el 80% de las vacunas que llegaron.

Fuente: Montevideo Portal

 

Comenta