Homicidio aclarado: Joven fue acribillado porque su madre delató a un delincuente

patrullero policía uruguay

La Fiscalía de Homicidios aclaró en las últimas horas un asesinato cometido en mayo pasado, cuya motivación habría sido la venganza.

La cronología de los hechos se remonta a cuatro años atrás, cuando la policía realizaba un allanamiento en el barrio Los Bulevares. Un delincuente llamado Fabián Alejandro Rubí Royano, entonces de 20 años, se ocultó en una vivienda para evitar ser localizado, pero una mujer del barrio señaló su posición, lo que permitió su captura.

Mientras se lo llevaban, el joven amenazó a la vecina y juró que la mataría a ella y a toda su familia.

En marzo de este año, Rubí escapó de la cárcel y decidió poner en marcha su venganza. Según informara el periodista Miguel Chagas en el noticiero Telemundo, el prófugo se “fondeó” en una boca de pasta base donde permaneció oculto varias semanas, hasta que consideró que era el momento de vengarse.

En la madrugada del 7 de mayo, y en compañía de tres cómplices, Rubí se presentó en la casa de la mujer, sita en la esquina de las calles Liga Federal e Ideario Artiguista, en el barrio Los Bulevares. La dueña de casa trabaja en una empresa de acompañantes, circunstancia que probablemente salvó su vida.

De acuerdo con el citado reporte, los delincuentes derribaron a patadas la puerta de la finca y dos de ellos ingresaron a esta. El hijo de la mujer, un joven de 22 años con antecedentes por hurto y droga, era la única persona presente en el momento, y sobre él recayó la venganza del prófugo.

A la mañana siguiente, cuando la dueña de casa regresó a su hogar se encontró con el cadáver de su hijo. Estaba tendido junto a su cama y presentaba varios impactos de bala.

Las pericias permitieron establecer que los agresores habían usado dos armas, un revolver calibre 38 y una pistola 9mm. La casa no presentaba señales de lucha ni de haber sido revuelta con fines de robo, aunque los atacantes se llevaron el celular de la víctima y una moto, también de su propiedad.

Las investigaciones permitieron dar con los dos autores del crimen, siendo ambos formalizados.

“Es uno de los tantos casos que a veces se cree que queda impune, pero el esfuerzo de la Policía, la Fiscalía y por la ayuda del sistema judicial, nos permitió realizar allanamientos o detenciones que nos van pudiendo establecer quiénes son los autores y lograr el esclarecimiento de este tipo de sucesos”, explicó el fiscal Juan Gómez al citado noticiero.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.