Hombre que publicó fotos de niña de 8 años con contenido sexual es denunciado

Personas de La Paloma, Rocha, han denunciado a un hombre de 23 años de edad que publicó fotografías de una niña de 8 junto con contenido sexual. El fiscal de la localidad ha comenzado a investigar el caso.

El hombre hace uso de las fotos de la menor adquiridas del Facebook de la madre de ella. Procede a editarlas y después la sube a una cuenta con cargado contenido sexual.

El padre de la niña, Carlos Duquía, procedió a reunirse con la fiscal a cargo del caso. En el complejo de viviendas donde vive el hombre de 23 años, los vecinos le indicaron que había acosado a niñas y mujeres del lugar.

Tomando en consideración la opinión conseguida por los testigos, el joven podría tener trastorno mental.

Este caso tiene una extrema importancia. El hecho de que el joven posea trastornos mentales podría ocasionar que cometa actos en contra de cualquiera de las féminas.

Es importante que en las evaluaciones por parte de la policía se determine si el joven debe someterse a tratamiento médico, y mediante dicha consulta, pueda determinarse si es posible que cohabite o tenga algún tipo de comunicación con niñas o mujeres.

De constatarse que es imposible, se deben tomar decisiones más rigurosas para evitar que esto llegue a condiciones más complejas.

En vista de la dificultad de que una persona con este tipo de trastorno pueda controlar sus impulsos, y, por supuesto, afectar a personas que no tienen algún tipo de intensión negativa hacia él, de ser necesario alejarlo de la comunidad y aislarlo en una zona, a disposición de sus familiares, deberá de realizarse.

Proteger a los ciudadanos es la tarea primordial de los cuerpos de seguridad nacional. Casos como estos no deben ser aislados. Por lo que deben de tomarse las decisiones pertinentes.

Comenta