Hombre que intentó matar a su pareja con un fierro fue a prisión

Jefatura Zona III
El hombre la tenía amenazada, ella logró escapar y le avisó que no volvería. Él le dijo que mataría a su familia, fue y les disparó a todos.

Este episodio de violencia doméstica se presenció en barrio Maracaná, el martes a las siete y cuarto de la mañana. El agresor empuñó un fierro, enfocándose en lastimar a su pareja. La mujer recibió fuertes lesiones en la cabeza, rostro y brazos, gracias a la postura de defensa que adoptó.

El escenario fue observado por los seis hijos, menores de edad, gritando y suplicando por la ayuda. La magnitud del ruido motivó a una mujer pedirle a su esposa revisar la vivienda. La víctima se hallaba en el suelo de la cocina, con incapacidad para pronunciar palabras. El agresor intentó suicidarse colgando del cuello de una pistola en el amito superior del lavado.

El vecino le salvó su vida cortando la soga con un cuchillo. Antes de contactar con el servicio de emergencia, impidió que atacara nuevamente a su mujer con el cuchillo. Lo neutralizó para evitar más inconvenientes.

La Fiscalía repuso 180 días de prisión preventiva por tentativa de homicidio, especialmente agravado y la víctima fue operada en el Hospital de Clínicas; contaba con fracturas de maxilar y otras contusiones.

Además de ser destinado a prisión también podría evaluarse el esquema que supondría la penalización por procesos tan claves como los daños y perjuicios el hecho de afectar mentalmente a la fémina en condiciones a largo plazo, los daños psicológicos, por ejemplo, son unos de estos.

De todas maneras, es un precepto no definitivo que estará anclado según la manera en que se desarrollen los eventos a largo plazo. Esto es algo extremadamente variable. Dependerá, también, de que la fémina desee presentar una demanda al ya encarcelado bajo dichos preceptos.

La decisión final quedará de parte del juez o jueza que llevará el caso. Será éste(a) quien determine, según los eventos presentados y su criterio, cuál es la forma correcta de proceder.

Comenta