Hombre a prisión tras ofrecer dinero a cambio de sexo a chico de 13 años

Todo comenzó cuando el padre de un menor de 13 años, que se domicilia en la localidad de Sarandí Grande, realizó hace pocos días una denuncia al haber descubierto en el celular de su hijo que M.A.G.C. le enviaba mensajes por diferentes redes sociales, ofreciendo dinero a él y un amigo a cambio de mantener relaciones sexuales.




Tras una minuciosa tarea de análisis e investigación por parte de personal perteneciente a la unidad de Delitos Informáticos se logró dar con M.A.G.C., quien mantenía una “amistad” mediante Facebook y WhatsApp con el menor.

Una vez expedida la orden de allanamiento por parte de la Justicia, se llevó a cabo la misma en una finca del barrio Viña de Sarandí Grande; en un trabajo conjunto de personal de Seccional Cuarta y efectivos de la mencionada división especializada.

Allanamiento
El allanamiento culminó con la detención de M.A.G.C. y la incautación de una computadora, un celular, una tablet y una cámara. Estos elementos fueron periciados por el personal actuante y así se logró saber que M.A.G.C., quien mantenía relaciones de éste tipo a cambio de dinero con adultos, había contactado hace algunos meses –en forma intermitente– al hijo del denunciante y otro menor de su misma edad, con el mismo propósito; sin llegar a concretarse los encuentros sugeridos por el pedófilo.



No menos de un año
En base a la declaración de las víctimas y los otros elementos recogidos en el marco de la investigación, la fiscal de 2° Turno, Alicia Ghione, solicitó una audiencia de formalización en la que se dispuso dictar prisión preventiva para M.A.G.C. por el citado lapso. En ése período, la fiscalía resolverá si solicita la celebración de un proceso abreviado o un juicio convencional para continuar adelante con la instancia penal. En el primer caso, se podrá acordar entre las partes reducir hasta en un tercio la pena a aplicar. De todas formas, en ningún caso la condena será inferior a un año de prisión.

El hombre de iniciales M.A.G.C., de 52 años, permanecerá 45 días en prisión preventiva en el marco de la investigación llevada a cabo bajo la calificación delictual de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo” (penada con dos a doce años de penitenciaría), al establecerse que ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales a dos menores de 13 años.

Una forma de abuso
La pederastia se define como el abuso sexual a menores. Se considera que existe este abuso cuando hay una relación de desigualdad de edad, madurez o poder significativa entre agresor y víctima y donde se da la utilización del menor como objeto sexual. Es la implicación de niños o adolescentes en actividades sexuales que todavía no comprenden en su totalidad o no están preparados para asimilar, quedando condicionado su real consentimiento con plena conciencia.




El abuso sexual no tiene por qué implicar contacto sexual directo, sino que hay otras formas de abuso como el exhibicionismo, exposición de menores a material pornográfico, voyerismo o comunicación sexual a través de teléfono o Internet, todas ellas igual de graves.

Fuente: El Heraldo

Comenta

Recomendado.