Hombre a prisión por enterrar a su tía en el fondo de la casa

Patrullero Ciudad del Plata

Fue procesado con prisión en el día de ayer, el sobrino de la mujer que en julio del 2017 fuera hallada enterrada en el fondo de su domicilio.

De acuerdo a lo informado esta mañana por Jefatura de Policía, se le imputó “un delito de estafa agravada en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de sustracción de cadáveres sin propósito de vilipendio en la modalidad de ocultamiento”.

El individuo, de 38 años de edad, es poseedor de antecedentes penales y en su momento había sido detenido pero posteriormente, fue dejado en libertad.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Sarandí 795 casi Ansina de San José de Mayo.

La mujer se llamaba Liria Esther De León Medina y tenía 84 años de edad.

El ahora procesado, era también apoderado judicial de la anciana, lo que le permitía cobrar la jubilación.

La desaparición de la mujer había sido denunciada por familiares el 19 de junio del 2017 pero los estudios del Instituto Técnico Forense, permitieron establecer que hacía más de un año que estaba enterrada y que su deceso no había sido violento.

Durante ese tiempo, además, el individuo siguió percibiendo los haberes de su tía.

Tras ser detenido, confesó que él había sido el autor del hecho. Tras ello, fue dejado en libertad y sometido a pericias psiquiátricas.

Casi tres años después, el caso se cerró con su envío a prisión, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia Letrada de San José de Mayo.

Fuente: San José Ahora

Comenta