Hijo de ministro de ganadería integra el movimiento Un Solo Uruguay

El hijo del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech (Fabio Benech) integra el movimiento de productores autoconvocados nucleados en el movimiento Un Solo Uruguay.




Así lo informó Telemundo y confirmaron a Telenoche varios dirigentes del movimiento. Esta información surge en momentos en los que desde el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio (FA) se adjudican móviles políticos detrás del grupo conformados por productores y empresarios.

“Ha participado activamente del movimiento en la zona de Lascano, pero no ha sido parte de la mesa ni asesora a la mesa coordinadora”, sostuvo el vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué a Telenoche. De todas formas, indicó que “no es la idea del movimiento” la de “empezar a hablar de cada uno” de los integrantes porque “acá lo que importa es el mensaje”.



Fabio Benech, productor ganadero de Rocha, asistió al acto del pasado 23 de enero en Durazno, según confirmó él mismo a Telenoche.

Consultado sobre si asistirá a las movilizaciones de este miércoles, convocada por Un Solo Uruguay, decidió llamarse a silencio. Al mismo tiempo, indicó que integra el grupo de Whatsapp conformado por varios voceros que fueron compañeros de estudios, como Guillermo Franchi y Alvaro Rivas.




“Yo participo con perfil bajo”, dijo.

Fuente: Telenoche

Comenta