Hay nueve reclusos en cuarentena por prevención

Comcar

Pandemia

Nueve reclusos de distintos establecimientos carcelarios fueron aislados por ser casos sospechosos de coronavirus. Además hay 13 policías carcelarios y nueve operadores del sistema que también fueron puestos en cuarentena por prevención.

Uno de los reclusos fue aislado porque tomó mate con su tía, que fue peluquera de uno de los primeros casos positivos registrados en el país. Este hombre había ingresado hace poco a la cárcel por un delito económico y las autoridades detectaron esta situación luego de realizarle un cuestionarlo.

Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó a Telenoche que los nueve reclusos se encuentran en cuarentena por precaución.

“Cada vez que ingresan se hace una revisión médica por medio de ASSE, los mismos hacen un cuestionario y ellos tuvieron contacto con personas que tenían el virus, por lo cual fueron aislados”, explicó el jerarca.

En la Unidad N°4, ex Comcar, hay una persona que fue aislada porque tenía patologías previas que lo ponían en peligro, explicó Mendoza, por eso él y sus tres compañeros de celda fueron puestos en cuarentena por prevención.

Por otro lado, en Tacuarembó también hay un recluso en cuarentena que había llegado desde Brasil.

Además del hombre, también fueron puestos en cuarentena los policías que lo trasladaron hasta el centro penitenciario.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4155 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager