Hay dos nuevos casos de COVID-19 en Cerro Largo; son siete los que cursan la enfermedad

rio branco hospital

Pandemia

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en Río Branco, Cerro Largo, lo que eleva el número de personas que actualmente están cursando la enfermedad a siete, informó Subrayado y confirmó a El País Carmen Tort, intendenta del departamento.

Uno de los casos confirmados es contacto del grupo que ya estaba registrado mientras que el otro no y por tanto se analiza la línea epidemiológica que se pudo haber seguido, indicó la jefa comunal.

Actualmente el departamento de Salud de Cerro Largo trabaja para dar con todas las personas que tuvieron contacto con los ahora contagiados y varios se encuentran aislados mientras esperan los resultados de los tests diagnósticos.

En total el departamento ha tenido nueve personas con la enfermedad, una ya se recuperó y otra falleció, según la información brindada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En todo el territorio son 71 los pacientes que cursan la enfermedad.

Ayer miércoles Uruguay superó los 1.000 casos del total acumulado desde el 13 de marzo, día en que se confirmaron los primeros cuatro resultados positivos de coronavirus en el país.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4039 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager