Hablemos de las orquídeas y sus diferentes tipos.

Tipos de Orquídeas

Las orquídeas son una familia de plantas las cuales pueden ser distinguidas por lo complejas que pueden llegar a ser respecto a sus flores, debido a su complejidad en orquídeas del mundo puedes encontrar varias explicaciones y contenido interesante sobre las orquídeas.

Se les conoce también por las diferentes interacciones que pueden tener con los demás seres vivos.

Se ha recopilado una cantidad aproximada de 30.000 orquídeas, actualmente dicho número sigue aumentando debido a que los descubrimientos de las orquidáceas aunque sean casuales se mantienen hoy en día.

Dentro de la familia y tipos de orquídeas se comprenden 25.000 especies siendo una familia especialmente rica en lo que se refiere a angiospermas o llamadas ¨plantas con flores¨.

A las 25.000 especies se suman unos 150.000 híbridos y sus variedades las cuales han producido los floricultores.

¿Cuáles son los tipos de orquídeas?

Clasificar las orquídeas se convierte en algo bastante complicado debido a su número de híbridos y diferentes géneros (casi 650). Las podemos clasificar por su tipo de crecimiento y el lugar donde se desarrolle.

Orquídeas epífitas.

Las orquídeas epífitas son plantas las cuales crecen en las ramas y troncos de los árboles, al contrario que una planta parásita sus raíces no hacen daño al árbol al penetrar la corteza.

Un dato curioso sobre estas es que son un 73% la cantidad total de las orquídeas según Margaret Atwood.

Orquídeas terrestres.

Se clasifican a este tipo de orquídeas debido a que crecen en el nivel del suelo y es en este mismo donde obtienen los nutrientes que necesitas, a su vez pueden nutrirse del agua o del mismo aire.

El hábitat de las orquídeas terrestres son las praderas, sotobosques y pastizales pudiéndose ver en matorrales también. Se diferencian en dos tipos de orquídeas terrestres: Bletilla hyacinthina y Spathoglottis plicata.

Las Spathoglottis plicata son más conocidas debido a que son más resistentes a condiciones climatológicas adversas con respecto a una temperatura baja, sin duda el ser resistente al frío y tener un largo periodo de floración son un factor para tener en cuenta.

Aerangis.

Las Aerangis son unas orquídeas de origen en Madagascar, su temperatura es intermedia por lo que los climas templados son lo mejor para ellas. Sus raíces son finas pero en primavera florecen convirtiéndose en una vara de 40 cm de máximo.

Se puede ver en los bosques húmedos en elevaciones superiores a 1500 metros del mar, concretamente en las pequeñas ramas y troncos de los árboles con un tamaño menos a la media.

Cattleya.

La orquídea Cattleya es originaria de Costa Rica y Argentina, en las antiguas ocasiones especiales las llamadas ¨Reinas de las oquídeas¨ eran obligatorias.

Hoy en día encontramos que la popularidad de estas orquídeas ha decaído pero teniendo en cuenta que su diámetro llega a medir hasta 30 centímetros todavía pueden mantener cierto reconocimiento.

Con unos colores llamativos en sus flores nos podemos centrar en el labelo inferior ya que sus colores amarillos o blancos y los labelos de color rojo brillante son una muy buena combinación.

Las orquídeas son preciosas y el aprender sobre ellas también lo es, si quieres conocer más sobre ellas puedes hacerlo muy fácilmente en orquídeas del mundo, sin duda el sitio por referencia para hablar de ellas.

Comenta