Había nueve cupos disponibles en refugios en la noche del martes

refugio Mides

Sociedad

Tras el fallecimiento de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el centro de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social determinó que, luego de que la víctima fuera liberada de la Seccional Tercera había nueve cupos libres, pero no existió una comunicación entre las partes que permitiera derivarlo.

Gustavo Castro llegó a un refugio del Mides ubicado en Paysandú y Convención este martes sobre las 20 horas. En ese momento se le informó que no había cupos libres. El hombre se desacató y fue llevado a la seccional, situada a pocas cuadras.

Tras permanecer allí hasta las 23 horas, la fiscal Brenda Puppo ordenó su liberación y en las primeras horas del miércoles su cuerpo fue hallado bajo el alero de un comercio en Paysandú y Yí.

El Mides, que está investigando el procedimiento, confirmó que al momento en que el hombre se presentó en el refugio no había cupos. Pero según dijeron a Telenoche fuentes del Mides, sobre las 23 horas había nueve lugares disponibles en otros refugios de la capital.

Por su parte, la fiscal Puppo tiene en curso una investigación para determinar si hubo una omisión en el refugio, que es gestionado por una ONG, y también cuestionó que la Policía no le informó que el fallecido era la misma persona que ella había ordenado liberar la noche anterior.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager