Guía para un nuevo comienzo.

Alimentación y hábitos saludables:

En este artículo hablaremos de un tema que en la actualidad es de mucha importancia.
Cada día somos más los que apostamos a una buena alimentación y adquirir hábitos saludables.
Uno de los motivos es la gran evidencia que se ha mostrado en este tiempo sobre la importancia de estos temas en el desarrollo de las enfermedades.
La mayoría de las enfermedades más comunes en todo el mundo están muy relacionada con los hábitos de las personas, por ejemplo la obesidad, los problemas cardiacos , el cáncer, entre otros.






Por suerte, la buena alimentación y los buenos hábitos han ido adquiriendo una mayor importancia en la sociedad, tanto es así que cada vez son más los lugares con comida saludable, los gimnasios, las tiendas naturistas y la gran información que hay sobre todos estos temas.
Muchas son las personas que se están interesando en estos cambios.
Con este artículo, mi objetivo es darles una pequeña guía de cómo ir adquiriendo nuevos hábitos y que no sea tan difícil el abandonar los malos.

 

En primer lugar hablaremos del ejercicio físico, si bien lo ideal sería realizar ejercicio dos o tres veces a la semana como mínimo, para comenzar podríamos adoptar la costumbre de realizarlo en las situaciones cotidianas.


Si vas en coche al trabajo, o en transporte público, es hora de optar por ir caminando si es posible o en bicicleta. En caso que el trabajo te quede muy lejos y tienes que ir si o si en algún trasporte, igual puedes utilizar esta situación, dejando el coche más lejos y caminar hasta el trabajo, o bajarte unas paradas antes Otra opción sería la de evitar el ascensor y utilizar escaleras o también puedes realizar ejercicio en tu casa al final de tu jornada o antes de comenzar el día.


En segundo lugar está el tema de la alimentación, que es de los más difíciles de cambiar, debido a que muchas veces optamos por lo más rápido, y generalmente eso no es lo más saludables, por este motivo debemos tomarnos tiempo para elegir lo que comamos. Además debemos cuidar de no cenar demasiado tarde y evitar una cena muy copiosa. 


Algo muy importante es cambiar el hábito del desayuno, en primer lugar realizarlo, esto es muy importante. Y en segundo lugar optar por un desayuno saludable.


Además debemos llevar una dieta equilibrada, no quiere decir que no podamos tener un gustito de vez en cuando, pero si tratar de la mayoría de los días comer saludable. Esto significa dejar de comer tantos alimentos ultra procesados y optar por otras opciones, verduras, carne blanca, carne magra, usar más el horno o vaporizar las verduras y evitar tantas frituras.


Por último , y una de las cosas más importantes para encontrarnos saludables, es tener pensamientos saludables, meditar o tomarnos unos minutos en el día para descansar la mente, tratar de ser optimistas, afrontar la realidad en paz con uno mismo y no dejarse llevar por los problemas, pues todos tienen solución.

dani - Guía para un nuevo comienzo.

por: Héctor Daniel Tedeso

Community Manager - Redactor

Comenta