“Guarden esta foto para la próxima vez que les hable de igualdad de género”: la crítica de Goyeneche a Raffo

Fabiana Goyeneche

Cargo en peligro…

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IMM), apuntó contra la candidata a la IMM por la coalición, Laura Raffo, con una foto de la conferencia de prensa que brindó este miércoles en su sede, con representantes de gobierno. Raffo dijo hoy tras la negativa del Frente Amplio de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y de debatir con ella: “Este pacto de silencio que acaba de sellar el Frente Amplio nos preocupa y mucho”.

Goyeneche escribió en su cuenta de Twitter que “mientras Laura sigue con la puesta en escena de reclamar debate, guarden esta foto para la próxima vez que les hable de igualdad de género y techos de cristal”, señalando una supuesta poca participación de mujeres en el equipo que respalda a Raffo.

En la foto se pueden ver a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, en primera fila, y el resto de quienes aparecen son otros dirigentes del gobierno, en su mayoría hombres, como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, el de Trabajo Pablo Mieres, el de Transporte, Luis Alberto Heber, y Adrián Peña, ministro de la recién creada cartera de Ambiente, así como parlamentarios de la coalición.

En dicha conferencia, Raffo también destacó: “A los que quieren debatir le dicen que no, a los que quieren reunirse con el presidente le dicen que no, ¿qué les van a decir si les toca gobernar? Parece que no van a tener ninguna libertad”.

Además, la candidata de la coalición consideró que estas decisiones parecen implicar que el objetivo del Frente Amplio es “llegar a la intendencia para usarla como centro de poder y eso va a tener un costo altísimo”.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4045 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager