Grupo de 20 personas rapiñó clientes de boliche y apedreó patrulleros y autos

patrullero

Varios disturbios se produjeron en la pasada madrugada en las cercanías del local bailable Sparrow y Plaza Mateo, que quedan en Sarmiento y la rambla Wilson.




Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, un grupo de unos veinte jóvenes robó una campera roja y un Iphone a personas que se encontraban en el local bailable de Plaza Mateo.

Al arribo de los móviles policiales, personal de seguridad de Sparrow había detenido a dos de los indicados como responsables de la rapiña. Luego, sin embargo, el grupo de personas que acompañaba a los presuntos rapiñeros empezó a tirar piedras a los patrulleros y policías, que detuvieron a otro joven por robar la matrícula del móvil policial.



Ante los disturbios, se dispuso el retiro preventivo de los móviles policiales hacia zona de resguardo con los detenidos. A continuación, sin embargo, la situación empeoró. Según la información, hubo reportes de disparos de arma de fuego hacia el local bailable y hacia el restaurant Rodelu, con pedreas y lanzamiento de botellas hacia vehículos particulares por parte de entre 20 y30 individuos aproximadamente.

Se dispuso entonces el desplazamiento del equipo blindado Tiger (afectado al patrullaje en Complejo América) a cargo de seis efectivos policiales, conjuntamente con apoyo de unidades policiales de respuesta Zona 2 y 4.

Al momento según lo informado por personal a cargo del restaurant Rodelu, no se constataron daños por disparos de arma de fuego hacia el local, ni daños a móviles policiales (salvo la sustracción de la chapa matrícula del móvil), ni lesionados.




Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.