Google recuerda la Independencia inspirado en campos de San José

Google Doodles

El gigante de las búsquedas, Google, dedica hoy un especial homenaje a Uruguay por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, como lo hizo en otras oportunidades.

Esta vez, con un rediseño del logotipo del buscador. El denominado doodle, luce la bandera de Uruguay y el nombre de la compañía en mayúsculas.

“La bandera de un país tiene mucho significado y simbolismo”, indicó a El País Perla Campos, integrante del equipo de Doodles de esta firma, que cita el matutino en en esta jornada.

Detrás hay un paisaje natural que busca mostrar zonas rurales de Uruguay. “Esa animación está basada en una fotografía de la Sierra de Mal Abrigo, ubicada en el departamento de San José”, señala la crónica.

Según indicaron, su realización demandó un mes de trabajo, y fue llevado a cabo por cinco personas. “Esto abarcó diferentes etapas en la producción de esta idea: desde que decidieron realizar este doodle, la investigación sobre qué era lo mejor a representar y el propio diseño”.

“No es que se dibuja y ya está. Tenemos una conversación con el equipo para saber qué colores o símbolos vamos a utilizar”, comentó Campos.

Cuando uno de los usuarios cliquea sobre la imagen le aparece el motivo del homenaje y datos primarios sobre Uruguay.


25 de agosto: Día de la Independencia de Uruguay, ¿qué acontecimientos sucedieron este día?


 

Comenta
Acerca de Comodín 2447 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager