Gobierno destinará 4 millones de dólares para la compra más tobilleras

Azucena Arbeleche y Beatriz Argimón

Violencia Doméstica

El ministerio de Economía transferirá cuatro millones de dólares al Ministerio del Interior para comprar más tobilleras electrónicas.

La partida, que fue anunciada en la tarde de este lunes por la ministra de Economía Azucena Arbeleche y la vicepresidente Beatriz Argimón, cubre el arrendamiento de 200 tobilleras, la puesta en funcionamiento y los recursos humanos para su adecuado funcionamiento.

Actualmente hay poco más de 1.000 tobilleras y el objetivo del gobierno es culminar el año con 1.500.

“Nuestro pedido a los distintos integrantes del presupuesto es estudiar la manera de reasignar presupuesto, reasignar recursos de partidas que ya estaban destinadas (…) vamos a buscar todos los caminos para que todos los recursos necesarios estén al alcance”, sostuvo.

Argimón, por su parte, aseguró que las tobilleras son la única herramienta que ha funcionado en términos de prevención para las víctimas.

“Para el gobierno la violencia ha sido un tema de campaña electoral y ha sido un tema que con acciones, a través de sus distintos ministerios, se ha ido expresando con acciones concretas y lo va a seguir haciendo”, remarcó la vicepresidente.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer