Gobierno creará organismo central en Presidencia por seguridad

El jefe de Estado, Tabaré Vázquez, presidió hoy una reunión sobre seguridad donde participaron autoridades del Ministerio del interior, Ministerio de Desarrollo Social, Fiscalía general de la Nación, autoridades de la educación pública y del Banco de Previsión Social con el fin de mejorar los mecanismos de intercambio de información y diseñar nuevas herramientas para el combate al a delincuencia.



El mandatario ordenó crear un organismo central que se ubicará en la Presidencia de la República, para coordinar todas las acciones en materia de combate al narcotráfico y la delincuencia.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andres Roballo, quien explicó que ya existen algunos organismos que trabajan por separado y el objetivo es centralizar toda la información en un nuevo centro.

Participantes de la reunión explicaron a El País que la reunión fue muy positiva y comentaron que le presidente se comprometió a poner todo el andamiaje policial en el combate de la delincuencia.


El mandatario dijo que se actuará con “toda la firmeza y se tensará al máximo” las herramientas con que tiene el estado para garantizar la seguridad ciudadana

Fuente: El País

Comenta
Loading...