Género Urbano.

Género Urbano

Del RAP ( Rhythm and poetry ) (Ritmo y Poesía ) a los estilos de nuestros días.

Desde hace varias décadas que el RAP es una forma reconocida y estilo propio de hacer, sentir y vivir la música.

A principio de los años 70 nacía un estilo callejero de artistas en pleno Bronx de Nueva York. Combinando movimientos únicos de hombros, cuello y extremidades, nacía el RAP.

El RAP, un género claramente identificable por la gran mayoría se mantiene tal cual a día de hoy, pero han nacido gracias a él otros estilos, que juntos conforman el Género Urbano.

Genero Urbano.

Hoy en día el Género Urbano comprende estilos como el RAP, Trap, Hip Hop o Reggaetón siendo un sinfín de artistas que han surgido a la fama en los últimos años gracias a las diferentes variantes que ofrece.

Un ejemplo claro del éxito de este género, son las listas publicadas por Spotify sobre las canciones y estilos más escuchados en el mundo, donde el Género Urbano ha sido el gran vencedor gracias a artistas como Drake, Post Malone, XXX Tentation, o artistas presentes en el top 10, como J Balvin, Bad Bunny, Juan Magán, Daddy Yankee, Anuel AA, Sebastián Yatra, Maluma, Nicky Jam y Yandel.

El género urbano encuentra entre el público millones de seguidores a igual proporción que aquellos que no les gusta para nada este estilo.

Dentro del género urbano, quizás el principal estilo que se lleva casi todas las palmas en cuanto a malas críticas es el reggaetón. Quizás sea por ese espíritu liberador, donde da a los jóvenes la posibilidad de no reprimir sus deseos y bailar sensualmente o explícita sin miedos al que dirán. Quizás por esto último, las personas más conservadoras ven en el reggaetón una mala influencia para los jóvenes, ya no solamente por sus letras, si no también por su estilo de bailarlo.

Pero lo cierto es que el ritmo es en si una forma de liberar aquellos instintos que todo joven tiene y da la posibilidad de hacerlo mediante su baile. ¿Entonces, cual es el problema que existe en pleno siglo XXI con un estilo que logra liberar a nuestros jóvenes y adultos de sus propios prejuicios y miedos?

Hemos estado indagando un poco más sobre los principales artistas de estos géneros musicales y nos parece importante destacar un sitio donde se puede encontrar toda la información y biografías de la mayoría de ellos.

GENERO URBANO . NET

En generourbano,net encontrarás toda la información sobre artistas como Alfa el jefe, El Poeta Callejero, Cardi B, La Insuperable y muchos otros artistas cargados de mensajes en sus letras y estilos propios.

Biografías cargadas de historias personales que te harán entender sus letras y su vida. Experiencias impactantes para muchos, será por eso que sus éxitos son más grandes aún si se pueden.

Desde EEUU pasando por Centro América y toda Sudamérica cruzando el gran charco hacia un público Hispano se escuchan sus cantos hermanos unidos de la mano en un ritmo estilo y canto llamado, Género Urbano.

Descubre tu estilo, descubre su música, vive la experiencia del Genero Urbano.

Comenta

Recomendado.