Ganar dinero escribiendo para empresas

Como ganar dinero escribiendo para empresas de forma fácil

Ganar dinero

Como Ganar dinero escribiendo para empresas

Si te encuentras en una posición complicada en cuanto a tu situación laboral, es natural que te intereses en buscar alternativas que te ayuden a ganar dinero y es bueno que estés pensando en digital.

Todos ya conocemos el impacto que tiene Internet en la sociedad moderna, al punto de que las empresas ya no tienen fronteras y contratan cada vez mas personal extranjero.

El mundo se ha democratizado, a que si! 🙂

Aprovechar las oportunidades que tienes a tu disposición resulta fundamental para ganar dinero extra y escribir para empresas es uno de los negocios que mas crecimiento tiene dentro del mundo digital.

Si se te da bien escribir, tienes una oportunidad fantástica de ganar dinero desde tu hogar o desde cualquier parte del mundo. No te vas a hacer millonario, esto es un punto importante a aclarar, pero si eres constante podrás ganar una cantidad de dinero considerable. Es que esa es la clave, sin esfuerzo, no hay recompensa.

Dicho esto y basados en nuestra experiencia, les vamos a recomendar algunas de las técnicas y estrategias mas simples de llevar a cabo por cualquier persona que esta comenzando como redactor digital y que por supuesto utilizamos en SU Noticias.

Existen varias técnicas que te permitirán ser exitos@ a la hora de escribir para empresas

La primera de ellas es el idioma. Cuantos mas idiomas hables o comprendas, tu mercado va a ser muy amplio y por lo tanto vas a tener acceso a un gran numero de ofertas.

En segundo lugar debes saber que hay dos grandes enfoques a la hora de ganar dinero escribiendo. Por un lado puedes escribir para ti, en tu blog, con tu nombre real o seudónimo, pero el cliente ultimo, es el consumidor de ese contenido.

Hay varias formas de monetizar tu propio contenido, de las cuales hablare en otro articulo dedicado específicamente.

Por otro lado puedes escribir para otros. fundamentalmente para profesionales y para negocios los cuales van a utilizar tus textos, bien para suministrárselos a sus propios clientes o bien para utilizarlos dentro de su propio negocio.

En este sentido puedes trabajar como redactor de contenidos o redactor publicitario o también llamado copywriter.

Principales diferencias entre Redactor y Copywriter

90 scaled 1 - Ganar dinero escribiendo para empresas

Las principales diferencias a grandes rasgos entre estos dos perfiles son que:

Un redactor de contenidos esta mas orientado a informar, crear marcas, planificar la estrategia editorial y optimizar los contenidos para SEO.

Mientras que un copywriter se orienta mas a las conversiones, es decir, ventas, captación de leads, solicitudes de presupuesto, llamadas telefónicas, entre otras.

En resumen, ambos perfiles son muy importantes para cualquier negocio y están abocados básicamente al contenido estático(copywriter) y dinamico(redactor).

Técnicas generales

brain persuasion - Ganar dinero escribiendo para empresas

Si bien cada uno de estos perfiles en los cuales te puedes transformar están bien definidos, existen técnicas generales que comparten ambos. A continuación te nombraré las que nos parecen principales a la hora de escribir contenido en la red.

SEO

Escribir contenido optimizado para SEO básicamente es, escribir contenido legible para los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Un buen contenido SEO es aquel que enriquese su escritura con etiquetas html recomendadas como por ejemplo;

  • Título: El titulo es la etiqueta mas importante a la hora de escribir un documento. Deberás poner en las primeras palabras, la palabra clave objetivo, deberá ser corto y que llame la atención de los posibles consumidores. De un titulo bueno o malo, depende el éxito de cualquier articulo.
  • Descripción: En la descripción deberás describir en un máximo de 16 caracteres de que se trata tu contenido, incluyendo la palabra clave objetivo en ella.
  • Keywords: Las palabras claves son otro de los aspectos fundamentales, ya que serán por las cuales los internautas que navegan en busca de información, llegaran a tu contenido. Aquí debes escribir las palabras principales que aparecerán en tu documento, incluida la palabra clave objetivo.
  • Cuerpo: Aquí es donde ocurre toda la magia, ademas de ser creativo, deberás tener en cuenta el objetivo o el carácter del post, piensa a quien le escribirás, define tu contenido, divide tu texto en temas, se agradable.
  • Enriquecido: También debes escribir todo el contenido estructurado en etiquetas (<h1><h2><h3><h4><h5><h6>) que le gustan a los motores de búsqueda como; títulos, subtitulos, jerarquizando en importancia el documento. Otro de los aspectos importantes es que publiques al menos tres enlaces con la etiqueta <a> referenciando a paginas externas e internas.
  • Imágenes o videos: Otro aspecto fundamental es utilizar imágenes o videos que ayuden a entender tu contenido.
Investigación

Sea cual sea el contenido que vayas a escribir, debes hacer un trabajo de investigación previo para saber y conocer la mayor cantidad de aspectos relevantes de la temática. Es importante hablar con propiedad o en su defecto, fuentes explicitas que corroboren tus palabras, de lo contrario correrás el riesgo de perder credibilidad y tu reputación como redactor.

Practica y Estudio

La base del éxito en cualquier ámbito es estudiar, practicar y seguir practicando. Adquiere tu propia experiencia y formate en base a ello. Sé autocrítico y descubre donde haces agua, para entonces trabajar mas en ello.

Se profesional

Tomate el trabajo con seriedad y dedicación, te están pagando por ello. Gánate la confianza de las empresas y del publico objetivo, tu éxito dependerá de que tan profesional seas.

Plataformas de trabajo

5 web para trabajar y ganar dinero como redactor freelance - Ganar dinero escribiendo para empresas

Si bien puedes patrocinarte por ti mismo o por referencias, una de las formas mas fáciles de encontrar trabajos es a través de plataformas especializadas en conectarte con las empresas.
Existen muchas, nosotros te recomendaremos dos para que puedas comenzar de a poco y vayas escalando. Aunque si quieres inscribirte a mas, puedes hacerlo perfectamente. Solo no te satures.

Publisuites

Publisuites es una plataforma donde las empresas y agencias compran artículos de calidad para SEO.

Influenet

Influenet ayuda a conectar anunciantes con medios digitales y redactores para ganar autoridad con el marketing de contenidos.

Ambas plataformas funcionan de manera similar, básicamente deberás regístrarte como editor en Publisuites y Influenet. Una vez que accedes a tu panel, dirígete al apartado “Redactores”, completa tu perfil: elige un nick, los idiomas en los que redactas, precio por palabra en cada idioma, temáticas sobre las que escribes, estudios, profesión, etc.

Resumen

WWLtC R WENJ JZeaBQyxBssjAp0SwSj0wXfapIhcIJoyjeh V5qWiJqzWX6kMwHAWIZ hFsF dDx0GDDq1YKVWbwbFTosFuQudWm16ly743NVONAYSOuJPmmCwGh0o - Ganar dinero escribiendo para empresas

Si te ha gustado el contenido, te invito a que comiences a investigar más para convertirte en redactor. Sin lugar a dudas que las ventajas de poder trabajar de esta manera son muchas, entre las cuales se encuentran ganar dinero escribiendo desde tu casa, no tienes jefes que controlen tu horarios, tu pones el precio de tus textos, etc.

También te invito a que si tienes preguntas o cualquier sugerencia, comentes al final de este post o red social donde estaré comunicándome seguro! Por supuesto, comparte este articulo si crees que a alguien podría interesarle.

Sin mas por hoy, espero que hallan sido de ayuda estos consejos para iniciarte en el sector, de los cuales estoy seguro de que si los tienes en cuenta, seras un mejor escritor en la web, por lo tanto, ganaras mas dinero.

Recuerda, el trabajo, estudio y dedicación que le pongas es lo mas importante.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer