G20: Llegaron dos aviones de Estados Unidos a Carrasco

Boeing C-17 Globemaster
En la noche del miércoles arribaron dos aviones que traen logística para la delegación del gobierno norteamericano y el fin de semana vendrán aeronaves vinculadas a la seguridad de la cumbre en Buenos Aires.

Dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos arribaron en la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Se trata de dos Boeing C-17 Globemaster que no están comprendidos dentro del pedido realizado por el Parlamento en el marco de la cumbre del G20, pero que sí pertenecen al gobierno norteamericano.

Según informó a Telenoche Gerardo Tajes, vocero de la Fuerza Aérea en el país, son aviones que traen logística para la estancia de la delegación estadounidense en Buenos Aires, Argentina, durante la reunión de los principales líderes económicos mundiales.

“Pidieron autorización 24 horas o días antes nada más”, indicó.

Según dijeron fuentes del Aeropuerto de Carrasco a Telenoche, los dos aviones se fueron del país este jueves en torno a las 14 horas y volverán el fin de semana.

El próximo sábado, además, comenzarán a llegar las naves que sí fueron autorizadas para dar seguridad durante la cumbre.

El sábado llegarán cuatro Boeing E-3, que traen radares de comunicación. Y el domingo vendrá un Boeing KC-46, un avión de los que se conocen como “cisterna” o “tanquero” y que tienen como función cargar combustible a los jets de guerra norteamericanos, en caso de ser necesario.

MEDIDAS. Uruguay armó su plan de seguridad por la cumbre del G20 y durante este periodo coordinará las medidas a tomar junto con las autoridades argentinas.

El país vecino armó tres círculos concéntricos de seguridad que alcanzan a Uruguay. El centro de los círculos es Ezeiza, donde arribarán los presidentes. El primer círculo de seguridad alcanza a Colonia: es de unos 100 kilómetros y en esa zona estarán prohibidos todos los vuelos desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre. Además, los aeropuertos y helipuertos estarán cerrados.

El comandante de la fuerza aérea, Alberto Zanelli, dijo a Telenoche que se reforzará la vigilancia del espacio aéreo con todo lo disponible, personal, aviones y radares. Si hay un vuelo irregular en esa zona, será interceptado por aviones A37B y Pilatus.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.