Fugitivo brasileño detenido en Rivera con artefacto explosivo de fabricación casera

Efectivos pertenecientes a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos (D.E.M.D.C.) de la Jefatura de Policía de Rivera detuvieron a un ciudadano brasileño que se encontraba fugado de la cárcel de Bagé por un delito de homicidio.

Los efectivos, pertenecientes a la D.E.M.D.C., se encontraban realizando una recorrida por el barrio Villa Sonia, cuando observaron a una persona desconocida por lo que procedieron a identicarla, tratándose de un hombre de 36 años oriundo de Brasil, el cual resultó estar fugado de una cárcel del vecino país.

Seguidamente y autorizados por el indagado, realizaron una inspección ocular en la casa donde se encontraba la persona desconocida. Desde la finca ubicada en la calle Hnos. Artigas se incautó un machete, tres cuchillos y un artefacto con apariencia de una tuca, el cual podría tratarse de un explosivo (en la fotografía).

Debido a que el instrumento descripto tenía ciertas particularidades extrañas se lo protegió y resguardó en predios
del Departamento de Seguridad Rural (DSR), dándose intervención a Bomberos y a su vez al Ejercito Nacional, los
cuales confirmaron que era un artefacto explosivo de fabricación casera y procedieron a desactivarlo, para su posterior envío a Montevideo.

Por orden del Fiscal actuante, la persona O.F.E. de 36 años ingresó como detenido. Consultadas las autoridades brasileñas manifestaron que tiene profusos antecedentes penales (copamiento, estupefacientes, tráfico
de armas de fuego y disparos de arma de fuego) y se encuentra prófugo de la cárcel brasileña de Bagé, por homicidio.


Tres hombres fueron encontrados baleados en una casa de Maldonado


Fuente: Ministerio del Interior

Comenta

Recomendado.