Fuerza Aérea trasladó a adolescente electrocutado desde Artigas

Un adolescente de 16 años con quemaduras de primer grado por electrocutación, como consecuencia de un “accidente doméstico”, fue trasladado de Artigas a Montevideo, de forma urgente, por una aeronave de la Fuerza Aérea, contó a ECOS Gerardo Tajes, vocero de la institución.

Unos 599 kilómetros separan Artigas de Montevideo, en una ambulancia se recorren en siete horas y medias aproximadamente. Sin embargo, gracias a la misión que llevó adelante este miércoles la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, el adolescente pudo ser trasladado en tan solo una hora y cincuenta minutos, para luego ser derivado en ambulancia al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

La misión, solicitada por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), terminó de forma exitosa, ya que el menor llegó a Montevideo “estable”, señaló Tajes.

La aeronave, que fue designada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, despegó de Rivera para luego aterrizar en el aeropuerto internacional de Artigas y, una vez allí, partió para la capital.

El equipo sanitario que viajó con el adolescente estaba compuesto por un médico de la mutualista Gremial Médica de Artigas (Gremeda) y un enfermero de ASSE.

Este es el 44° traslado sanitario que realiza la Fuerza Aérea en lo que va del año, todos han sido evaluados de forma positiva.


Dos jóvenes murieron embestidos por un tren en Canelones


Fuente: Ecos Uy

Comenta