Fueron detenidas 26 personas que decían ser estudiantes de Agronomía pero tenían casi mil kilos de marihuana en sus ropas

El ómnibus llegaba desde Paraguay con 24 pasajeros y 2 tripulantes que, según la declaración primaria, salieron de Asunción. Los tripulantes son todos mayores de edad pero jóvenes.

En el control migratorio, los tripulantes del ómnibus señalaron que se trataba de un grupo de jóvenes, estudiantes de Agronomía, que venían a Uruguay invitados por la empresa de transporte para conocer el país. Además señalaban que la intención era llegar a Montevideo a conocer el mar.

El ingreso a nuestro país pretendía hacerse por la frontera de Río Branco sobre las tres de la madrugada. A esa hora una funcionaria de Aduana subió al ómnibus y al notar que no tenían el seguro internacional para poder ingresar al país, comenzó a sospechar que había algo extraño.

Solicitó apoyo a personal de Migraciones y de inmediato comenzó el despliegue. La droga venía entre la ropa que traían los supuestos estudiantes de Agronomía.

De inmediato se comenzó a bajar la droga y se procedió a la detención de las 26 personas. Según el conteo inicial se trataría de más de una tonelada de marihuana, repartida en aproximadamente 800 ladrillos.

El valor primario de venta en el mercado uruguayo alcanzaría los 700 mil dólares. La fiscal del caso ordenó la detención de todos los ocupantes del ómnibus.

Fuente: Telemundo

Comenta