Fueron 49 puñaladas las que recibió la odontóloga asesinada en su casa de pueblo Castellanos

patrullero policía uruguay

Se presume que el homicida de la odontóloga, Luciana Bentancur, ingresó por una puerta lateral de la casa, que la mujer solía dejar abierta y que da a un terreno baldío.

“Era muy confiada”, según le dijo su padre a la fiscal que investiga el caso.

Si bien la información primaria daba cuenta que la mujer había recibido 28 puñaladas, fuentes policiales informaron a Subrayado que en total fueron 57. Sin embargo, el informe forense final relevó 49 cortes.

Su cuerpo fue encontrado en la habitación donde tenía el consultorio dental, en pueblo Castellanos departamento de Canelones. Se cree que el asesinato ocurrió entre las 22 horas y la medianoche del miércoles y que la víctima fue sorprendida por alguien que entró por esa puerta lateral que quedó entreabierta.

El arma homicida fue un cuchillo que no fue ubicado en la escena del crimen.

La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse interrogó en el lugar a la ex pareja de la víctima y padre de su hijo de casi 3 años, a la familia y a amigos de la mujer que tenía 35 años.

La noche del crimen, el hijo de Luciana estaba al cuidado del padre. El hombre se mostró colaborativo con la Justicia para someterse a varias pruebas que pidió la fiscal y no existen denuncias previas de violencia doméstica.

Se está en la etapa de recopilar evidencias, dijo la fiscal, puesto que todavía no hay pruebas decisivas como para pedir detenciones.

El asunto es poder determinar cuál fue el móvil del crimen. Por eso, la Policía comenzó a analizar varios celulares y actividad en redes de víctima y entorno.

Fuente: Subrayado

Comenta