Fue detenido un hombre con más de diez kilos de cocaína

En el marco del Operativo Gavilán que llevó adelante la Dirección Nacional de Policía de Tránsito junto a efectivos de la Jefatura de Policía de Durazno, en Ruta 5 -a la altura de Carlos Reyles- se incautaron 10 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso de 10.570 gramos, los mismos eran transportados en un vehículo con matrícula brasileña conducido por un uruguayo sin antecedentes ni requisitoria.

En el km 218 de la Ruta Nacional Nº 5, entrada a la localidad de Carlos Reyles, estaba dispuesto un control de ruta en el marco de los Operativos Gavilán VI que despliega la Policía Nacional a lo largo y ancho del país. En momentos que se realizaban los controles de rutina funcionarios de Policía de Tránsito junto a efectivos de Seccional 3ª de Carlos Reyles y Seccional 11ª de Centenario, se detuvo la marcha a una camioneta marca Fiat, que circulaba de Norte a Sur, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, que se manifestaba nervioso ante los funcionarios.

Al proceder a la inspección del vehículo, se halló una mochila con 10 ladrillos prensados que se suponen de sustancia estupefaciente, la que fue incautada y derivada para su posterior prueba de campo. Tras realizarse la misma se pudo constatar que se trataba de 10.570 gramos de cocaína.

De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía departamental competente – Dra. Sastre – quien dispuso «reconocimiento médico del detenido, relevamiento de Policía Científica y del Personal de Narcóticos, traslado a Jefatura para tomar acta y se le brinde asistencia letrada».

El conductor permanece a disposición de la Fiscalía por estas horas.

Fuente: Ministerio del Interior

Comenta