Frigorífico Florida cierra un mes

Frigorífico Florida

Empleo

Según confirmó a Noticias TVF Jorge Pereira, gerente de recursos humanos de Clademar S.A., las autoridades de la planta industrial le anunciaron esta mañana a los funcionarios el cierre por un mes de la empresa.

Si bien en principio la medida es por un mes, no se descarta que pueda extenderse si no cambia la actual situación.

Pereira explicó que se trata de un tema “coyuntural” que además afecta a otras industrias. Los trabajadores fueron citados a una reunión en la cual se comunicó la decisión de la empresa, la cual trató de ser la menos agresiva, indicó Pereira.

La planta industrial tiene en funciones a 170 operarios, para tener derecho al seguro de desempleo del BPS deben tener 150 jornales acumulados.
Aún se desconoce la cantidad de funcionarios que accederán al seguro, aunque se estima serán unos 120.

Pereira confirmó que 25 trabajadores quedarán activos en tareas de mantenimiento y generalidades.

La situación fue catalogada de “súper sensible”, aunque desde Clademar se bajó el perfil a las noticias que hablan de incertidumbre sobre el futuro de la planta.

Fuentes confiables aseguraron a Noticias TVF que el Frigorífico Florida tiene problemas en el flujo de caja, generados entre otros aspectos por la no apertura aún del mercado chino.

Cuando la planta industrial se reinauguró se especificó que en el inicio el mercado de China no estaría habilitado, pero que se trataba del gran objetivo a corto plazo para brindarle sustentabilidad a la industria.
Sin embargo, a un año de la puesta en funcionamiento, el frigorífico trabaja con el mercado interno, Estados Unidos, Rusia y comunidad europea.

Uruguay es un importante proveedor de carne a China, por lo cual el Frigorífico Florida queda relegado en precios con respecto a otros frigoríficos nacionales que sí tienen habilitado su ingreso a este mercado, que por cierto brinda mayores divisas.

“El productor exige precios que hay industrias que pueden pagar pero no el Frigorífico Florida”, informaron, explicando que esto produce problema con la materia prima ya que los productores buscan las posibilidades de vender mejor sus vacunos a plantas que tienen acceso a China.

Además, en esta época del año la carne gorda escasea, lo que provoca mayor aumento en el precio, agravando aún más la tormenta para Clademar S.A.

En cuanto a la apertura del mercado chino, Jorge Pereira aseguró a TV Florida que Clademar S.A. tiene la planta y la gente preparada, solo resta lo más importante, una inspección sanitaria proveniente del gobierno de China que se ha atrasado.

Fuente: TV Florida

Comenta
Acerca de Comodín 1688 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager