Fiscalía ordenó la detención del hombre que abusó y dejó embarazada a su hijastra

Movilización Lascano

Justicia

Los vecinos de Lascano se movilizaron anoche en la plaza del centro de la ciudad, ubicada frente a la comisaría y reclamaron justicia porque aún a esa hora no se había determinado la detención del hombre que abusó y dejó embarazada a su hijastra.

Las autoridades policiales señalaron que Fiscalía aún estaba recabando las pruebas necesarias para efectivizar el pedido de detención. Esta mañana desde Fiscalía se ordenó que se procediera con el mismo, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willam Dialluto.

En el momento de la movilización, el hombre se encontraba a tres cuadras del lugar, en la casa de un familiar. Hasta entonces, la única disposición que había era una orden de restricción de acercamiento a menos de 700 metros de la familia.

Esa resolución se dio porque la niña embarazada tiene dos hermanas más pequeñas, una de ellas de 8 años.

La forense y la fiscal del caso estuvieron en Lascano recabando pruebas.

A partir de este mediodía, está prevista una nueva convocatoria de vecinos para reclamar justicia.

El Caso

Una niña de 12 años fue internada en un centro de salud de la ciudad de Lascano, luego de los chequeos médicos que determinaron que está embarazada.

En diciembre pasado, la madre de la menor notó que su hija tenía una alteración en la menstruación y la llevó a una consulta ginecológica. La mujer recibió como respuesta de parte del médico tratante que no se preocupara, que era una situación normal para la edad de la niña.

En los últimos días, la madre notó un aumento notorio del volumen del vientre de su hija. Ante ello, concurrió nuevamente a una consulta médica, donde se corroboró el avanzado estado de embarazo que cursaba la menor.

Ante esta situación, la niña rompió en llanto y relató lo ocurrido, y de lo cual hasta ahora nunca había hablado. Contó que era víctima de abuso sexual de parte de su padrastro desde que tenía 8 años.

Se trata de un hombre de 43 años y actual pareja de la madre. Al enterarse de lo ocurrido, la mujer realizó de inmediato la denuncia del lo ocurrido ante la seccional policial de Lascano.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer