Fiscal solicitó a De León fotos originales del avión

El senador había solicitado que se archivara la demanda que realizó a tres personas por el delito de difamación.



La fiscal Sylvia Gari recientemente tomó el caso sobre la foto del senador Leonardo De León en la que aparece en un avión de ALUR junto a una botella de whisky y que el legislador denunció que era falsa. El caso parecía archivado, pero la magistrada solicitó a De León que presente las imágenes originales.

El legislador había realizado una denuncia por difamación contra el periodista Guillermo Sicardi; Nicolás Álvarez Moya, director del semanario El Bocón; y el exdiputado colorado Leonardo Vinci.

Según De León, ellos fueron los responsables de la viralización en redes sociales de esa imagen que él considera que es falsa.


El 5 de abril estaba previsto que el senador y los denunciados fueran a declarar ante la jueza Ana Claudia Ruibal, pero días antes De León retiró la denuncia y su abogado Ignacio Durán solicitó que se archivara el caso.

Ahora, la fiscal Gari tomó el caso y solicitó a De León las imágenes originales en las que el senador sostiene que no está la botella de Chivas Regal.

Andrés Ojeda, también abogado de De León, publicó en Twitter el escrito de la fiscal. En el mismo se puede ver que la magistrada considera que las imágenes presentadas no son adecuadas para realizar pericias y comprobar si la imagen es falsa o no.

La policía científica cuenta “solamente con la captura de pantalla de la fotografía a periciar y por lo tanto no es archivo adecuado para tales efectos”, dice el documento.



Y agrega: “Sería de recibo que el accionante aportara a dicho departamento (de Fotografía Forense) la fotografía original en la que se reconoce y sobre la cual expresa que es apócrifa”. Este pedido es para poder realizar la pericia a esa imagen y comprobar que la foto difundida fue trucada o no.

Gari sostiene que es fundamental incluir ese elemento a la causa para poder aclarar definitivamente la demanda.

Fuente: Ecos Uy

Comenta