Fiscal se apresta a tomar resolución en caso ANCAP tras últimas citaciones

Ancap

La Justicia del Crimen Organizado tomará declaraciones este martes y miércoles a dos ex jerarcas de ALUR (Alcoholes del Uruguay) en la causa que investiga presuntas irregularidades o delitos en la gestión de ANCAP.

Este martes volverá al juzgado el ex gerente general de ALUR Manuel González, quién fue cesado en su cargo por el directorio de ANCAP luego de conocerse públicamente el monto del sueldo que percibía y que trascendiera un acuerdo con el sindicato para ajustar los salarios cada dos meses según la evolución de la inflación.

El fiscal Luis Pacheco lo volverá a interrogar para aclarar algunos temas relativos a la gestión que quedaron pendientes de la convocatoria anterior.

Por su parte, el miércoles será el turno del ex director de ALUR y actual senador de la lista 711 del Frente Amplio, Leonardo de León.

En este caso, De León tendrá que responder por temas relativos a la gestión de la empresa y la inversión realizada.

Un capítulo especial tendrá que ver con el uso que De León hizo de la tarjeta de crédito corporativa de ALUR.

Se investiga si el ex director realizó gastos indebidos que excedían las facultades como director en la empresa.

El senador frenteamplista asegura que tiene todos los gastos realizados debidamente documentados y que ellos están justificados.

Luego de estas dos instancias judiciales, el Juzgado del Crimen Organizado tendrá que enviar al expediente al fiscal para que lo analice a fondo y resuelva si existe algún delito para imputar a alguno de los indagados en la causa o si pide el archivo del caso.

Fuente: Subrayado

Comenta