Fiscal pidió pericia psiquiátrica a mujer que abandonó a su hija recién nacida

patrullero policía uruguay

La fiscal de Las Piedras pidió pericia psiquiátrica para la mujer que dio a luz a una beba en el baño del hospital y la dejó abandonada. También solicitó que la abuela de esta mujer sea investigada.

La pequeña recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa dentro de un tarro de basura del centro de salud y se salvó porque una auxiliar de limpieza la encontró.

La beba se encuentra en buen estado de salud, está internada en el Hospital Pereira Rosell, al cuidado de INAU en régimen de amparo.

Su madre, que sigue hospitalizada, quedó en calidad de emplazada, al igual que la abuela de esta mujer. Es que según quedó demostrado en las cámaras de vigilancia del centro asistencial, llegaron e ingresaron al baño juntas, donde fue encontrada la niña.

De la investigación surge también que después de abandonarla, ambas mujeres se fueron en un taxi del hospital.

La fiscal María Cecilia Gutiérrez Pupo indicó que ninguna de las dos fue detenida, porque no existe riesgo de fuga. La caratula de la investigación dice intento de homicidio muy especialmente agravado.

El lunes comenzarían las indagatorias. La fiscal confirmó que mientras tanto se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, y realizando otras pericias técnicas de las muestras recogidas en el baño.

Según pudo saber Telenoche por fuentes de la investigación, otros familiares que vivían con la joven de 23 años, dijeron no saber que estaba embarazada y toda la situación los tomo por sorpresa.

Sobre el padre de la beba no sabe nada. Se espera por la declaración de la madre para conocer si mantenía algún tipo de relación sentimental.


Balearon a un taxista en Flor de Maroñas


Fuente: Telenoche

Comenta