Fiscal pedirá siete años de prisión para un hombre que mató a un delincuente

Poder Judicial Uruguay

Justicia

La fiscal Mirta Morales pedirá siete años de prisión para un hombre que mató a un delincuente cuando intentó ingresar a su casa.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2019 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Bvar José Batlle y Ordóñez y Soria, en el barrio Sayago. El hombre, que vive con su esposa y su hija de cuatro años, se despertó en la noche al sentir que la alarma se había activado, intentó prender la luz, pero alguien había cortado la energía.

Fue en ese momento cuando tomó un revólver 9 milímetros y se dirigió hasta la puerta. Según aseguró el dueño de la vivienda, preguntó quién estaba allí y dio la voz de alto, pero los ruidos fuera de su casa continuaban, por lo que preguntó nuevamente y luego apuntó con su arma hacia la oscuridad y disparó una vez.

Esa bala mató al individuo que había intentado ingresar a la vivienda. El tres de mayo del 2019, durante la audiencia de formalización, la fiscal solicitó a la jueza Marcela Vargas medidas cautelares, como la prohibición de que pueda salir del país y la fijación de domicilio.

Según informó el diario El País este viernes, en las últimas horas se realizó una audiencia de control de acusación, donde la fiscal adelantó que pretende pedir la pena de siete años de prisión por el delito de homicidio a título de dolo eventual.

Sin embargo, el abogado del hombre entiende que sí se trató de un caso de legítima defensa.

“Una circunstancia que no fue prevista por el enjuiciado que la persona resultara herida en una pierna, y mucho menos que se hiriera una arteria y que terminara falleciendo”, explicó el abogado Juan Carlos Lecchini, quien aclaró además que disparó de la cintura para abajo, por lo que no tenía intención de matar.

“En este caso ni siquiera se quiso lesionar, sino que se quiso asustar porque se disparó, pero no a la vista de ninguna persona, sino con el ánimo de persuadir, pero concurrió una circunstancia no prevista por la persona y que se contextualiza en la legítima defensa porque me parece que esto lo entenderá la gente, que si uno está durmiendo de madrugada con su esposa y con su hija pequeña en su casa y resulta que tratan de invadir el domicilio propio sin poder esperar que acuda el Estado a corregir la situación, la persona tiene derecho a proteger su propiedad, la vida propia y la vida de la familia”, sentenció.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Comodín 3620 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager