Fiscal Pacheco desarchivó causa sobre presunta sobrefacturación en planta de etanol

Alur
Con garantía de Ancap serán contratados nuevos empréstitos con bancos locales para pagar créditos vencidos por idéntico monto.

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco aceptó un pedido del abogado Gustavo Salle para “desarchivar” una denuncia presentada sobre presuntos sobrecostos en la construcción de la planta de etanol de ALUR en Paysandú.




Salle informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que pacheco “hace lugar a nuestro pedido de desarchivo de Alur S.A.”. Si bien la información podía relacionarse erróneamente con la causa archivada días atrás, y que involucraba al senador Leonardo de León, Salle hacía referencia a una denuncia presentada por él en el año 2014.

El abogado había radicado la denuncia a partir de declaraciones a la prensa del empresario Gabriel Pérez Morgan, que en su momento denunciaron que existía “sobrefacturación” en la construcción de la planta.



Desde la Fiscalía General de la Nación explicaron a Montevideo Portal que en su momento la causa fue archivada por el fiscal Pacheco debido a la imposibilidad de realizar las pericias técnicas necesarias para la investigación, que por su especificidad resultaban sumamente costosas.

El nuevo pedido de Salle hizo que Pacheco accediera a reabrir la causa para solicitarle a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República sobre la posibilidad de realizar las pericias a un menor costo.




Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Loading...