Fiscal Gómez: ”Estamos viviendo una violencia desmesurada”

Juan Gómez

El fiscal Juan Gómez, especializado en homicidios, visitó los estudios de Telenoche y habló sobre el aumento de la violencia que se percibe en la sociedad.

“Hay que reconocer la realidad. Efectivamente estamos viviendo épocas de una violencia absolutamente desmesurada”, declaró el fiscal.

Según Gómez, los delincuentes suelen ser gente muy joven, entre los 16 a los 22 años de edad y gran parte de las muertes violentas se dan por ajustes de cuenta, o problemas relacionados al narcotráfico.

“Eso nos debe hacer reflexionar al menos que algo no está funcionando en nuestra sociedad y tiene consecuencias que afectan a todos. Soy un convencido de que no nos merecemos esa realidad”, dijo el fiscal quien espera que entre todos se puedan encontrar soluciones.

Consultado sobre su tarea, en la que debe enfrentarse a diario con familias y personas que sufren la violencia de primera mano, el fiscal dijo que “es necesario estar en contacto directo con ese dolor y tener la capacidad de transmitir esperanza”.

El fiscal, además habló sobre la investigación del caso de la enfermera que murió tras recibir una bala perdida. El fiscal adelantó que en esta semana se espera saber si el proyectil provino del policía o de los delincuentes que intentaron rapiñar la feria vecinal, y que ya tienen a uno de los rapiñeros identificados.

Fuente: Telenoche

Comenta