Fiscal del caso Luciano reclama por demora en el pronunciamiento del juez

muerte de niño en castillo inflable, nueva audiencia

La causa judicial por la muerte del niño que fuera encontrado sin vida en un salón de fiestas sigue sin resolverse.

La fiscal del caso, Gabriela Fossati, pidió el procesamiento de cinco personas en el mes de abril, pero aún no tuvo respuesta del juez.

Fossati dijo a Subrayado que esta causa debe de tener prioridad y que no tiene dudas de que hay responsables en la muerte de Luciano, ya que el niño no fue bien cuidado.

El pequeño fue encontrado sin vida dentro de un castillo inflable en un salón de fiestas en noviembre de 2016.

Según relató la fiscal a Subrayado, desde el inicio se constataron varias omisiones, como la ausencia del juez en la escena del hecho, así como irregularidades en el accionar policial.

El pasado 23 de abril la fiscal pidió al juez Tabaré Erramuspe el procesamiento por homicidio culpable al dueño del local de fiestas, a una de las animadoras y a los padres del niño que cumplía años. Además, para el hermano del dueño del local de fiestas, la fiscal pidió el procesamiento por un delito de encubrimiento por ocultar filmaciones del lugar.

En todos los casos. Fossati pide que el procesamiento sea sin prisión si son primarios, y establece medidas sustitutivas.

Si bien estaba previsto que el jueves se realizara una reconstrucción del hecho, la fiscal dijo a Subrayado no entenderlo ya que se sabía de antemano que por una intervención quirúrgica suya estaría ausente durante dos semanas. Además, considera que la reconstrucción debe realizarse una vez que el juez se pronuncie y comience el juicio y no en la etapa de presumario.

Según publica Montevideo Portal y confirmó Subrayado con Fossati, en la última vista que la doctora envió al juez reitera que la muerte súbita por epilepsia o intoxicación del medicamento Clobazam no puede sostenerse como causa de la muerte del niño.

En diálogo son Subrayado reafirmó que no tiene dudas de que hay responsabilidad penal por la muerte del niño, al que no cuidaron ni atendieron. Además, agrega que si el juez no falla a favor de su pedido, apelará.

Dijo no comprender por que se ha dilatado tanto el pronunciamiento del juez, que hay demoras inexplicables y que no se hace nada para acelerar el trámite.

“Es un caso al que deberían de darle prioridad, acá hay un niño que murió y una familia que no puede hacer el duelo porque la justicia lo dilata de forma absurda”, afirmó Fossati.

Según informó Subrayado, la defensa de los padres de Luciano han concurrido en busca de explicaciones al juez, pero no han sido recibidos.


Quedó en libertad el hombre que intentó reunirse con una niña a través de Facebook


Fuente: Subrayado

Comenta