Familia de Valeria Sosa demandará al Ministerio del Interior por U$S 700.000

Valeria Sosa
Se trata de la bailarina de la comparsa Mi Morena quien fue asesinada a manos de un policía que era su ex pareja.

El hecho ocurrió el 30 de enero de 2017. Valeria estaba en su casa con sus hijos cuando su ex pareja, un policía al que había denunciado dos veces por violencia doméstica, llegó a su casa y pidió para jugar con los niños en la vereda.




Ante la negativa de la mujer, el hombre sacó su arma de reglamento y la mató. El crimen fue llevado a cabo en presencia de los hijos de ambos, de 7 y 11 años.

En su momento hubo críticas pues la jueza determinó que los niños quedaran bajo la tenencia de los abuelos parternos.

Según detalla El Observador, la familia presentará este martes una demanda contra el Ministerio del Interior por reparación patrimonial, daños y perjuicios por U$S 700.000 y de U$S 32.000 por lucro cesante.



El propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que hubo fallas en la tramitación de la denuncia que realizó Sosa pues nunca llegó a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y por tanto no se le quitó el arma al efectivo como establece el protocolo.

“Esta gravísima omisión de las autoridades policiales y de las dos seccionales intervinientes que encajonaron u ocultaron las denuncias presentadas por Valeria Sosa tuvieron como consecuencia su muerte, que pudo y debió haberse evitado”, indica la demanda citando palabras del ministro Bonomi.

Por las irregularidades constatadas en esta causa, hubo 19 policías sumariados.

Fuente: Subrayado



Comenta
Loading...