Familia de Jorge Menéndez rechazó las honras fúnebres que dispuso el gobierno

Foto: Telenoche

El exministro de Defesna Nacional, Jorge Menéndez, falleció este jueves en la ciudad de Durazno.

El exministro estaba con internacion domiciliaria por la fase terminal de su enfermedad, padecía de un cáncer de hígado y páncreas, que lo había obligado a tomar licencia médica.

El Poder Ejecutivo había dispuesto que se tributara honras fúnebres de Ministro de Estado, pero la familia del exministro las rechazó, según confirmaron a Telenoche.

Ménendez hizo toda su carrera política en el Partido Socialista. Comenzó su militancia en 1970 y en el retorno de la democracia fue electo edil por el departamento de Durazno.

Integró en varias oportunidades el comité central del partido y en 2005, cuando el Frente Amplio accedió al gobierno, fue electo diputado. En 2008, Tabaré Vázquez lo designó subsecretario del Ministerio de Defensa.

Continuó en el cargo en el tercer gobierno del Frente Amplio, y asumió la titularidad del ministerio tras el fallecimiento del ministro Eleuterio Fernández Huidobro.

DESTITUCIÓN.

Una nota publicada por el diario El Observador sobre las actas del Tribunal de Honor a José Nino Gavazzo, donde el excoronel confesó que en 1973 ocultó el cuerpo del detenido Roberto Gomensoro, hizo que el presidente Tabaré Vázquez destituyera a Menéndez el pasado 1 de abril.

Vázquez también cesó al subsecretario de Defensa, el comandante en jefe y seis generales que participaron de los tribunales. La divulgación de las actas generaron una crisis institucional porque debieron ser enviadas antes la Justicia.

Fuente: Telenoche

Comenta