Familia de Brissa evalúa demandar al Estado

Mamá Brissa
Se cumplen diez meses del asesinato de la niña y Telenoche habló con su madre, Ana Paula Gérez: "Hubo muchos errores antes y después de la muerte".

Este jueves 20 de setiembre se cumplen diez meses del asesinato de la niña Brissa González. Su madre, Ana Paula Gérez, habló con Telenoche y dijo que los controles fallaron sobre el asesino de su hija, Williams Pintos.

Gérez todavía no entiende cómo el hombre, que ya tenía varias condenas por ataques sexuales, estaba en libertad cuando atacó a su hija. “¿Cómo una persona puede estar suelta después de todas las cosas que había hecho? Mi hija se cruzó con el peor ser humano que podía estar suelto en nuestra sociedad”, afirmó la mujer. “Hubo una cadena de errores, hubo falto de control y responsabilidad”, indicó.

Por todo esto, la familia evalúa demandar al Estado. “Está pensado, está en estudio. Hubo muchos errores antes y después de la muerte”, adelantó la mujer. Opinó que no hubo un juicio con garantías, además de que “no se pudo llegar a que esa persona cumpliera la pena que tendría que estar cumpliendo” por lo que no se hizo Justicia, en referencia al suicidio de Pintos en abril pasado.

“La muerte no es justicia. Un violador y un asesino debe pagar su pena: él merecía vivir día a día. No debería haber salido de Cárcel Central, tenía medidas justamente para eso”, afirmó Gérez.


Les rapiñan el comercio con su bebé al lado


Fuente: Telenoche

Comenta
Acerca de SU Noticias 931 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.