Falleció un hombre de 71 años en Montevideo y eleva a 42 las muertes por coronavirus

Coronavirus

Pandemia

Un hombre de 71 años, que estaba internado en el CTI en Montevideo, falleció este viernes por coronavirus, lo que eleva a 42 el número de muertes por la enfermedad en Uruguay.

Este viernes se registraron 10 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra de casos positivos acumulados de 1.516 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el territorio. De este total, 1.249 ya se recuperaron. Del total de casos nuevos, tres corresponden a transportistas que dieron positivos en los controles sanitarios de frontera; además hay seis que corresponden al departamento de Montevideo, dos en Canelones y dos en Rivera.

Desde que se declaro la emergencia sanitaria, se han realizado 156.632 test, con un 1% de positivos sobre los análisis practicados, y ese porcentaje es de 0,5%, si se consideran solo las últimas semanas, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Actualmente hay 225 personas cursando la enfermedad y dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer