Falleció en Maldonado octogenario afectado por Covid-19 y asciende a 11 el total de víctimas en Uruguay

sanatorio Mautone

Pandemia

Poco después que el Sinae divulgara el informe sobre la situación del coronavirus Covid-19 en nuestro país de este lunes 20 de abril, dando cuenta de 7 nuevos casos positivos, en Maldonado se supo del fallecimiento de un octogenario argentino radicado en Punta del Este que se encontraba en el CTI de Sanatorio Mautone.

Un argentino de 83 años que se encontraba internado en el CTI de sanatorio Mautone de Maldonado afectado por coronavirus Covid-19, dejó de existir en las últimas horas de este lunes, elevando a 11 el total de fallecidos en nuestro país desde que se declarara la emergencia sanitaria.

El hecho se conoció poco después que el Sinae emitiera el informe con el estado de situación a esta jornada, dando cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 570 análisis, 10 de los cuales arrojaron resultado positivo, aunque solamente 7 corresponden a nuevos casos.

Contabilizando el fallecimiento ocurrido en las últimas horas en Maldonado (el segundo en este departamento), en estos momentos hay 211 pacientes cursando la infección, 12 de los cuales se encuentran asistidos en distintas unidades de cuidados intensivos del país.

Del total de 535 afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria el 13 de marzo, 313 son los que se han recuperado, 49 de los cuales corresponden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud tanto pública como privada, donde aún hay otros 41 cursando la infección.

En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección en estos momentos, siguen siendo 9: Montevideo con 152 casos; Canelones con 20; Maldonado con 11; Río Negro con 8; Salto con 7; Colonia con 5; Lavalleja con 4; San José con 3; y Durazno con 1 caso.

Fuente: Maldonado Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer