Factura de Ute viralizada: ¿Por qué una familia paga $32?

En los últimos días estuvo circuló la foto de una factura de UTE de un hogar de un asentamiento donde el consumo mensual totalizaba los $32.

Esto llamó la atención de los usuarios de redes sociales, ya que el monto era muy bajo. En rueda de prensa, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, confirmó que se trataba de una factura real y dijo que es parte de un plan de regularización.

“Lo venimos haciendo desde el año 2014 y lo fuimos ajustando. La gran mayoría se mantienen regulares. Al principio empiezan pagando muy poquito”, señaló el jerarca.

En cuanto a la factura que fue viralizada dijo que corresponde al primer mes del proceso de regularización. “El primer mes es solo el cargo fijo y en nueve meses eso va creciendo hasta que la persona llegue a tener un consumo responsable”, explicó Casaravilla.

El presidente de UTE estuvo este miércoles en Las Vegas Norte en Canelones donde se regularizó a 63 familias. Según el jerarca, desde 2011, más de 20.000 familias se han regularizado y solo en 2018 van a ser alrededor de 6.000.


Rapiñaron el único abitab de Villa Rodríguez


Fuente: Telenoche

Comenta
Acerca de SU Noticias 747 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.