Facebook pidió disculpas porque sus términos de búsqueda sugerían videos de abuso infantil

Facebook se disculpó hoy porque los términos que aparecían en el cuadro de búsquedas (o sea, en el buscador de la red social) sugerían contenidos con “videos sexuales” protagonizados por nenas.




Se trata de las predicciones de búsqueda de la plataforma (cuya configuración está diseñada para ofrecer de forma automática los términos más populares), que aparentemente sufrieron una rotura en su algoritmo en la madrugada del viernes en el Reino Unido.

De esta forma, a las personas que por ejemplo comenzaban a escribir “video de” (video of, en inglés) la frase se le completaba automáticamente con “video de chicas chupando pe*** debajo del agua” (“video of girl sucking dick under water”), “videos sexuales” y “videos de nenas haciendo orales” (“video of little girl giving oral”).

El hecho fue alertado por varios ciudadanos británicos que publicaron en Twitter las capturas de pantalla con estas sugerencias, informó el diario The Guardian.



Incluso después de que los términos de búsqueda ofensivos dejaran de mostrarse, las personas continuaron informando sugerencias algorítmicas extrañas -muy alejadas de lo que Facebook suele mostrar- como “zodwa wabantu videos and pics” (una celebridad de Sudáfrica) y “cristiano ronaldo hala madrid king video call”.

A través de un comunicado, la red social se disculpó y afirmó que investiga el hecho: “Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas, las eliminamos”, aclaró.




“Las predicciones de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma”, argumentó.

Asimismo, señaló que no permite en la plataforma “imágenes sexualmente explícitas” y aseguró que se compromete “a mantener ese contenido fuera” del sitio.

Fuente: Tn

Comenta
Loading...