Ex funcionario de la Ursec destruyó documentos y quedó filmado

Ursec

La ruta de los documentos FA

La presidenta de la Unidad reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendía, presentó una denuncia penal contra un ex funcionario de esta unidad reguladora por la destrucción de documentos.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana de este lunes, cuando un funcionario que hasta hacía dos meses trabajaba en calidad de pase en comisión en la Ursec fue visto en las oficinas de la Secretaría General del ente.

Filmaciones de las oficinas lo muestran ingresando en el lugar donde había trabajado, abriendo armarios de la Secretaría General y retirando carpetas que luego puso en una máquina trituradora.

El funcionario estuvo en pase en comisión en ese unidad entre el primero de junio de 2015 y el 13 de abril de 2020, cuando resolvió volver a su antiguo puesto en el Poder Judicial.

La documentación triturada fue recuperada, pero es muy difícil de rearmar, según explicaron a Telenoche fuentes consultadas.

Los videos de las cámaras de seguridad también demuestran que el ex funcionario se retiró cargando un bolso con documentos.

La presidenta de Ursec presentó en las últimas horas una denuncia penal que ya comenzó a investigar la Fiscalía.

Este lunes, el día que el hombre destruyó los documentos, se publicó una entrevista en el diario El observador en el que Aramendía aseguró que el ente abrió “una caja de Pandora” llena de arbitrariedades e irregularidades.

Inicialmente la denuncia recayó en el fiscal Diego Pérez, quien entendió que como el denunciado continúa siendo funcionario público corresponde que el caso sea investigado por una de las Fiscalías de delitos económicos.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager