Ex director de tránsito de Salto habría entregado vehículos incautados a cambio de coimas

Documentos que obran en poder de Salto Al Día, dejarían al descubierto una aparente maniobra del ex Director de Tránsito Rafael Di Donato en la que habría ejercido abuso de funciones al entregar un centenar de motos y autos que fueron incautados por los inspectores de tránsito por diferentes irregularidades.




Di Donato habría entregado los vehículos sin que se hiciera efectivo el pago de las multas; tampoco, exigía que por ejemplo las motos, tuvieran las condiciones mínimas de seguridad para su entrega.

Por otro lado las documentación presentada a Salto Al Día en esta denuncia, lo incriminan de haber entregado 2 autos de un importante valor, a personajes de alto poder adquisitivo de Salto cuyos vehículos fueron incautados por espirometría positiva.



La fotografía que se observa a continuación demuestra que sin la firma del intendente Andrés Lima, Rafael Di Donato hace entrega del vehículo pese a que lo nombra y señala como que Lima fue quien autorizó.

doc1 - Ex director de tránsito de Salto habría entregado vehículos incautados a cambio de coimas

Dentro de este caleidoscopio de aparentes irregularidades signadas como posibles actos de corrupción, figura la exoneración del pago de la zona azul en las calles internas del Mercado 18 de Julio beneficiando a importantes personajes también de la alta sociedad salteña.

Cabe destacar que ésta tarea no puede ser autorizada por el director, dado que existe un decreto el 68-68/2015 articulo 22. Pese a la existencia del mismo, el actual director Cesar Sanchez revoca la exoneracion que realizó Di Donato dejando al descubierto una falta grave. Se sospecha que su remoción del cargo como director de transito habría sido provocada por posibles actos graves de irregularidades durante su gestión. De llegar a comprobarse tal situación, dejaría en evidencia que Lima lejos de desvincularlo de su equipo de gobierno, lo premia nombrándolo Director de la Unidad de Contralor y Vigilancia que tiene como cometido, controlar que este tipo de irregularidades que el mismo habría efectuado no se lleven a cabo.

La tarea ameritaría una intervención de la junta para luego proceder a un llamado a sala del intendente Andrés Lima explicado la situación grave que hoy se hace pública.



Fuente: Salto al Día

Comenta